LOS HUASOS QUINCHEROS

RESEÑA


LOS HUASOS QUINCHEROS


TÓPICOS: FOLCLORE


El grupo "Los Huasos Quincheros" fue creado el año 1937. En poco tiempo el conjunto se transformó en uno de los más conocidos en el ámbito de la música popular chilena. Su estilo integra, además del folclor nacional, ritmos latinoamericanos manifestadas en cuecas, tonadas y boleros.

El éxito de este grupo los llevó a participar en películas como "Ayúdeme usted compadre" y "Volver", ambas filmadas a fines de los años sesenta. Así también, ganaron dos veces consecutivas el Festival de la Canción de Viña del Mar (1963- 1964) en el género folclórico, con los temas "Álamo Huacho", y "Qué bonita va".

Los reconocimientos más importantes obtenidos por Los Huasos Quincheros son el premio al Mejor Conjunto Americano, otorgado por el Latin American Institute (1964), las llaves de la ciudad de Miami (1977) y el Diploma de Honor del Consejo Interamericano de Música de la Organización de Estados Americanos (1982).


Si quieres contratar al grupo Los Huasos Quincheros no dudes en contactarte con nosotros en www.portalartistas.cl, la agencia online de los artistas chilenos.


Más en esta categoría: « LOS JAIVAS LOS HUASOS DEL ALGARROBAL »