DIANA

BOLOCCO

ANIMADORA

Luego de estudiar periodismo en la Pontificia Universidad Católica de Chile, en 2001 fue parte del sitio web de su hermana Cecilia, Isomos.com. También trabajó en la producción del programa La noche de Cecilia (Mega).

En 2013 protagonizó una campaña gubernamental contra la violencia hacia la mujer junto a su cónyuge, Cristián Sánchez.

Debutó en pantalla con el programa Locos por el baile (2006) de Canal 13, donde se desempeñó como reportera tras bambalinas, y coanimadora de Sergio Lagos. Luego, se integró a la conducción del programa misceláneo Alfombra Roja, junto a Jaime Coloma y Cristián Sánchez.

Fue nombrada «Reina» del XLVIII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en febrero de 2007. El 15 de octubre del mismo año se estrenó la segunda temporada del programa Locos por el baile, donde Diana no solo estuvo transmitiendo desde los camarines, sino también fue la coanimadora de Sergio Lagos.

En enero de 2008 condujo, junto a Cristián Sánchez, el matinal Juntos, el show de la mañana, debido a las vacaciones de sus animadores oficiales. Ese mismo año también animó un programa de formato docu-reality llamado Nadie está libre, junto a Sánchez y el actor chileno Héctor Noguera. A fines de 2008 Sánchez se retiró de Canal 13, por lo que la nueva temporada de Alfombra roja fue conducida por Bolocco junto a Eduardo Fuentes. En radio, condujo un programa llamado Quién manda a quién, junto a Sánchez.

Entre 2009 y 2010 fue la presentadora de Cásate conmigo (antes animado por Soledad Onetto), Nadie está libre, Chile, país de talentos y Valientes. En 2011 dejó la conducción de Alfombra roja, y condujo el reality 40 ó 20 y Quién quiere ser millonario: alta tensión. Desde 2012 conduce junto a Martín Cárcamo el programa Vértigo. En 2014 condujo el estelar La movida del Mundial y la versión chilena de MasterChef, y en 2015 comenzó a conducir Atrapa los millones.

El 22 de diciembre de 2018 se anunció oficialmente su renuncia a Canal 13, cuyo contrato terminaba en diciembre de 2019.9 En enero de 2019 se integró a Mega, para en marzo asumir la presentación del reality Resistiré –también transmitido por Azteca 7, MTV Latinoamérica y MTV España– y más tarde la del matinal Mucho gusto.

Formulario de cotización

Más en esta categoría: « CAROLA DE MORAS RAFA ARANEDA »