EDUARDO

FUENTES

ANIMADOR

Su carrera en los medios de comunicación la comenzó en 1996 en Megavisión, donde entró a realizar su práctica profesional. Primero fue asistente de producción en el equipo de El Tiempo y después realizó otras labores técnicas hasta que le ofrecieron la oportunidad de conducir el informe meteorológico.7 Luego hizo una sección en el programa juvenil Mekano y condujo Cuento contigo junto a Catalina Palacios.
En 2005 fue contratado por Canal 13 para que siguiera con el pronóstico del tiempo en un nuevo espacio informativo llamado En boca de todos. A ello sumó 3×3, un madrugador programa junto con Andrea Hoffman y Carlos Zárate.7 Ese mismo año condujo Fútbol fantástico los domingos en horario nocturno. Dos años más tarde participó en Cantando por un sueño, presentando a los concursantes en el backstage, además de pasar avisos comerciales.

En septiembre de 2008 debutó con Arriba de la pelota, un programa magazinesco de entretención en horario estelar en la señal de cable Canal del Fútbol; en él participaban también la argentina Natalia Schreiber y el periodista deportivo de TVN Gustavo Huerta. Durante ese fue coanimador de Juntos, el show de la mañana, acompañando al conocido cantante Luis Jara.

Debutó junto a Katty Kowaleczko, en el horario prime, con Viernes de lokkos en enero del 2009, año en que fue también panelista del programa de Antonio Vodanovic, Viña, 50 años de festival; animó hasta diciembre de 2010 Alfombra roja junto a Diana Bolocco, además del estelar Chile país de talentos; condujo asimismo Acoso textual durante su última semana de emisión.

Animó en 2010 solitario Control remoto los sábados a las 22 horas, hasta que a fines año fue despedido de Canal 13; a las dos semanas, el 14 de enero de 2011, reapareció en pantalla conduciendo interinamente en La Red el matinal Pollo en conserva y el late show Así somos, donde reemplazo a Juan Carlos Pollo Valdivia Lena. De la mano de Eduardo este último programa alcanzó su mejor raiting llegando a ser el con más sintonia en aquella hora con máximos de 18 puntos. Paralelamente, a fines de ese mes volvió al Canal del Fútbol animando el tradicional espacio Show de goles. El 11 de octubre de 2011 se estrenó su proyecto individual Mentiras verdaderas, un espacio de entrevistas y comentarios sobre actualidad en La Red, que también tuvo gran sintonia sobre todo los Viernes sin censura en el cual iban humoristas y contaban chistes de humor negro y verde; el grito del programa "sin censura, sin censura" es vitoreado en escenarios de Chile cuando hay humoristas para que cuenten chistes subidos de tono.

Fuentes regresó al Canal 13 en 2013 para conducir AR Prime, un programa que inició como de farándula pero derivó en un talk show. Después ha hecho El gran truco, Buenas noches, Ridículos Chile y Gala, humor estelar.

Tras un breve paso por TVN, Fuentes vuelve en 2018 a La Red para hacerse cargo de la nueva temporada Mentiras verdaderas desde marzo tras la salida de Ignacio Franzani. En febrero de 2019 ficha por el nuevo CDF.

Formulario de cotización