JUAN

FALCON

ACTOR - ANIMADOR

Sus primeros estudios en Cuba fueron de ballet, pero a los 15 años se decidió por el teatro. En su país natal trabajó como actor en Cine, Radio y Televisión.

Llegó a Chile en 1990 junto a su mujer hija de exiliados chilenos, con la que tuvo a María Karla. Luego se casó de nuevo, matrimonio del que nacieron Leonardo y Amelia. Entre sus parejas figuran Daniela Demicheli, ex productora del área dramática de TVN (Romané).

En 1998 se compró una parcela en la comunidad ecológica de San Francisco de Los Andes, en plena cordillera del mismo nombre.

Conocidas son sus actuaciones en Iorana, Romané, Pampa Ilusión, Los Pincheira y Brujas. En teatro, todavía se recuerda su actuación en Sinvergüenzas.

Trabajo en la teleserie 16, de TVN donde protagoniza a un profesor de educación física que está enamorado de una de las apoderadas del curso. También ha interpretado a dos personajes en dos exitosas teleseries en Los Pincheira, interpretando a Delfín "Vinagre" Molina, ambicioso e intrigante, de sentimientos negros que odia a su hermano mayor, y el otro personaje fue Jason Estévez de la exitosa teleserie Brujas, que de niño fue abandonado en la Vega Central, siendo recogido por los "Sa-Sa" que se enamora sentimentalmente de "Gretel", interpretada por Ingrid Cruz.

Formulario de cotización

Más en esta categoría: « MAITE RODRÍGUEZ GONZALO VALENZUELA »