JULIAN

ELFENBEIN

ANIMADOR

Estudió periodismo en la Universidad Diego Portales. Su primera aparición en televisión fue en el programa Extra jóvenes de Chilevisión durante la temporada 1995 donde fue panelista y reportero, ponía su visión de manera divertida del Campeonato Nacional de Fútbol de aquella época.

En 1996, condujo la versión local del programa mexicano Nintendomanía por Megavisión, siendo a partir de ese año su debut oficial como conductor.

Su paso por Televisión Nacional de Chile donde se inició como cajero hasta llegar a convertirse en el animador oficial de Pase lo que pase luego de la salida de Felipe Camiroaga del programa, quien lo ayudó en sus inicios en la televisión. A esto se suma su veta como comediante donde dio vida a "Gastón Ponce" y posteriormente a "Ponce Candidato" en el programa Noche de juegos.

Tiempo después fue co-animador del reality show Tocando las estrellas, junto a Karen Doggenweiler, en 2004, Elfenbein se va a Canal 13 para conducir Acoso textual pero fue acá donde tuvo que salir un tiempo de la televisión por un tratamiento médico. A su regreso, firmó contrato con Chilevisión, haciendo exitosos programas como Primer Plano. A mediados de diciembre de 2007 sería encontrado en YouTube un vídeo grabado con un teléfono celular en donde aparecían Francisca García-Huidobro, Jordi Castell, Pamela Díaz y Elfenbein, donde insultaban a su compañera de trabajo Carola Julio, mientras esperaban a esta última para una grabación para el programa. Esto provocaría la renuncia de Julio, la salida definitiva de Pamela Díaz de Chilevisión y las disculpas públicas del resto de los animadores. Más tarde sería Elfelbein quien dejaría el espacio. Otros programas del conductor en Chilevisión fueron Allá tú, Fiebre de baile, Talento chileno y el matinal Gente como tú.

En 2011 volvió a TVN para ser conductor del exitoso programa internacional Factor X Chile y el programa de concursos Un minuto para ganar. En septiembre de ese año asumió como animador oficial del matinal Buenos días a todos tras la muerte de Felipe Camiroaga. En 2012 animó el V Festival de Iquique junto a Karen Doggenweiler y ganó el premio Copihue de Oro al mejor animador de Chile. Al año siguiente, anima junto a Karen el Festival de Antofagasta. En 2014 y 2015 animó el Festival del Huaso de Olmué.

En diciembre de 2015, Elfenbein anunció su retiro del programa Buenos días a todos por cambio de formato.​ Posteriormente fue desvinculado de la cadena televisiva, estando fuera de las pantallas hasta 2018, cuando asumió la conducción de Pasapalabra en Chilevisión.

Formulario de cotización

Más en esta categoría: « MARTIN CARCAMO CAROLA DE MORAS »