MARTÍN

CÁRCAMO

ANIMADOR

Carcámo impulsó su carrera en las pantallas pasando por cuatro casas televisivas, teniendo su debut en televisión en UCV Televisión, la red televisiva local de Valparaíso en 1996, participando como coanimador en el programa Punto de quiebre, para luego integrarse al canal Rock & Pop, donde participó en los programas Media naranja y Noches de verano.

A fines de 1999 es fichado por Chilevisión como uno de los conductores de Extra jóvenes. Luego vinieron, en el mismo canal, Ya siento que vienen por mí, Amor a ciegas, El último apaga la luz y Panoramix, además de encabezar la sección de entrevistas en profundidad "Desde el espejo" en el programa Primer plano.

En ese tiempo Televisión Nacional de Chile (TVN) lo contrató como notero para Pasiones, un programa de historias de amor que en ese momento era conducido por Bárbara Rebolledo y Felipe Camiroaga; sin embargo tras la partida de este último en 2004 rápidamente pasó a compartir la conducción del programa. Es a partir de la referida experiencia, por lo que comienza a encabezar programas diferentes como Corre video y Cada loco con su tema; pero El último pasajero lo consolidó como el nuevo rostro de Televisión Nacional de Chile.

Para 2008, Cárcamo reemplazó definitivamente a Rafael Araneda en la conducción de Rojo fama contrafama, con la nueva y última versión del mismo llamado Rojo, el valor del talento, sin embargo el programa no duraría más de nueve meses. Es así como en el 2009 se volvió el animador del programa juvenil del canal, Calle 7, un espacio de concursos, pruebas físicas y mentales, baile y diversión, que lleva a la pantalla entretención para toda la familia; también fue jurado en el Festival de Viña del Mar en el mismo año.

En 2010 también conduce Lo mejor de mi tierra6 y hace lo propio con la nueva temporada de El último pasajero.

A partir del 1 de enero de 2011 entra a formar parte de Canal 13 para conducir Bienvenidos, el sucesor de Viva la Mañana y con quien firmó contrato por tres años.8 Ha hecho varias imitaciones de cantantes famosos en su programa Bienvenidos, entre ellos destacan, Yuri, Shakira, y Britney Spears entre otros. Lo que llama la atención es que las imitaciones son mayormente mujeres, es por eso que comúnmente lo llaman "Showoman".

Durante 2012 y 2018 coanimó el programa Vértigo junto con Diana Bolocco y en 2015, también con la hermana de esta última, Cecilia Bolocco.

Desde 2017, además de conducir Bienvenidos y Vértigo, anima ¡Qué dice el público! con Don Francisco.

Además, ha animado los festivales de Antofagasta, en 2015; Las Condes, en 2018 y el Viña del Mar, desde 2019.

Formulario de cotización

Más en esta categoría: « CARLA ZUNINO JULIAN ELFENBEIN »