LOS TRES

BANDA

Los Tres son el gran símbolo musical de los años ‘90 en Chile. Su rearticulación en el año 2006 significó una larga jornada de conciertos. Si bien su sonido se concibió y desarrolló como el de una banda de rock, con el tiempo expandió las fronteras del género, pues ha explorado con elegancia también otras esferas musicales, como por ejemplo el folcklore chileno.

De la cueca a la balada, con algo de Nueva Ola y Nueva Canción Chilena, Los Tres han condensado en su casi decena de discos hasta ahora una mirada refinada sobre Chile y su pasado musical, con uno de los mejores sonidos logrados por una banda local desde los primeros ensayos criollos de rock.

En la banda confluyó inicialmente el talento de cuatro instrumentistas de excepcional preparación, todos los cuales han mantenido destacadas carreras musicales tras la primera disolución del grupo, en mayo del año 2000. En marzo del 2006 se anunció la reunión de tres de sus integrantes fundadores, con el fin de trabajar juntos un álbum nuevo que aparecería ese año con puro material original: "Hágalo Usted Mismo", el grupo se mantiene como una agrupación estable.

Formulario de cotización

Más en esta categoría: « SINERGIA LA OTRA FE »