AMERICO

CANTANTE

Domingo Johnny Vega Urzúa (n. Arica, 24 de diciembre de 1977) más conocido como Américo, es un cantante chileno de baladas y cumbia tropical.

Se hizo conocido en la banda tropical Alegría, tras lo cual lanzaría su posterior carrera como solista. Nacido en Arica, es hijo del también cantante Melvin «Corazón» Américo y de Leyla Urzúa. Es el menor de ocho hermanos.

Américo es uno de los artistas con mayores ventas en Chile, donde sus álbumes En vivo, Américo en Viña, Así es, Yo soy, Yo sé y A morir acumulaban ventas de 130 000 copias hasta junio de 2013. Hasta entonces, dos de dichos álbumes figuraban entre los diez más vendidos en formato físico en el país durante el siglo XXI; ellos fueron: A morir y En vivo, los que se ubicaron en el tercer y en el décimo lugar con ventas de 63 000 y 29 000 copias, respectivamente. Además, es el artista chileno con el título más vendido desde el inicio de siglo, «A morir».1 Es considerado como el número uno de los cantantes de baladas y cumbia tropical de Chile.

Formulario de cotización

Más en esta categoría: « ANDRES DE LEON RONALD »