Portal Artistas: Difuntos Correa


DIFUNTOS CORREA: BANDA


TÓPICOS: MUSICA


Desde el lanzamiento del primer disco, la banda ha vivido un vertiginoso y exitoso proceso de crecimiento. Su primer single "Arrepentido" comenzó a sonar fuertemente en las radios, empezaron a realizar recitales en vivo, a ser invitados a las radios, a la televisión y fueron gratamente sorprendidos con una nominación en los premios APES como Mejor Banda Joven 2004.

El año 2006 fue un año de muchos avances y motivaciones especiales. Junto con la obtención de su "Disco de Oro" por haber vendido más de 10.000 unidades de su primer disco, el grupo trabajó duramente en la grabación de su segundo disco. Paralelamente, el éxito de los singles lanzados durante ese año (Pasaje en Avión y Tramposo Amor) confirmaron que el grupo ya se había ganado un espacio importante en la escena nacional, el que se vió también reflejado en los 106 recitales en vivos realizados (entre ellos los mega recitales Cristal en Vivo y la Gira de la Teletón), siendo nuevamente la banda chilena que más tocó durante ese año.

El año 2007 fue igualmente potente. Su participación en la Cumbre del Rock Chileno, Crush Power Music, Festival del Huaso de Olmué, una larga gira de verano, la exitosa presentación en el Vive Latino y la participación por segundo año consecutivo en la Gira Teletón, se sumaron la nominación a los premios Altazor como mejor Banda Rock, la nominación a los premios internacionales "Premios 40 Principales" y el éxito de los 3 nuevos singles del segundo disco (Mujer Azul, Usted y El Precio).

El tiempo que viene está lleno de desafíos importantes. Además del posicionamiento del nuevo disco, ha comenzado la esperada etapa de internacionalización. Argentina y México son los primeros objetivos, países en los cuales se contará con el apoyo del Sello EMI.


Si quieres contratar a la banda Difuntos Correa no dudes en contactarte con nosotros en www.portalartistas.cl, la agencia online de los artistas chilenos.


Más en esta categoría: « LOS TRES LA OTRA FE »