ANDREA TESSA

RESEÑA

Cantante: Andrea Tessa


ANDREA TESSA


TÓPICOS: CANTANTE


Gran cantante y animadora de televisión chilena. Su debút como cantante fue en el programa "Campeonato Estudiantil" de TVN en 1975. Pero fue en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, donde se dio a conocer en forma profesional al competir con la canción "Decir te quiero" de la autora Scottie Scott, obteniendo el premio a la mejor intérprete.

Luego derivó en la conducción de televisión, siendo su programa más exitoso "Más Música" de Canal 13. Después de muchos años de carrera en 1994 grabó su primer disco "Oración de Unidad". Luego en 1999 grabó su segundo larga duración llamado "Páginas", y en 2002, "Equipaje Clandestino". En 2006 incursionó en el jazz con Tributo, que reúne piezas clásicas de ese género.

En 2006 incursionó en el jazz con 'Tribute', que reúne piezas clásicas de ese género. En diciembre de 2008 en forma sorpresiva dio a conocer un nuevo disco de standards 'Leaving Home' con la participación de grandes músicos norteamericano.

Ha cantado como invitada en el Festival de San Remo, en Italia, y en Mónaco.

El 2012 presenta su disco Jazzy!, con claves swings y siempre acompañada de una gran orquesta. Es muy bien aceptado por la crítica y ya ha realizado distintos conciertos a lo largo del país.


Si quieres contratar a la cantante Andrea Tessa no dudes en contactarte con nosotros en www.portalartistas.cl, la agencia online de los artistas chilenos.


Más en esta categoría: « ANDRES DE LEON AMERICO »