Cantante: Francisca Valenzuela


FRANCISCA VALENZUELA


TÓPICOS: CANTANTE


En el año 2006, Francisca Valenzuela saca su primer single llamado 'Peces', canción que compuso a los 13 años. Al cabo de unos pocos meses, la canción tuvo un gran impacto en el público y sonaba fuertemente en la mayoría de las radios chilenas. Tanto así que la canción 'Peces' fue reconocido por la prestigiosa revista Rolling Stone, como una de las mejores 100 canciones del año 2006.

A finales del año 2006, Francisca Valenzuela estrenó su segundo single llamado 'Dulce' en la Estación Rock and Pop, causando casi el mismo furor que logró con el primer single. Hasta ese momento, Francisca Valenzuela ya era reconocida como la cantante revelación del 2006 en Chile con apenas 19 años de edad.

Para sumar más logros a su corta carrera musical, el 19 de mayo de 2007, Francisca Valenzuela fue invitada por Julieta Venegas para telonear su concierto que se realizó en el Teatro Caupolicán. Este es el comienzo de una amistad entre Francisca y Julieta Venegas que perdura hasta hoy.

El 2011 fue la única artista chilena invitada a participar con su show en el Popfest de Shakira en Santiago, Chile, abrió el Festival Lollapalooza en su primera versión internacional en Santiago, presentando su show en uno de los dos escenarios principales, también fue la única invitada por U2 al escenario en su presentación en Santiago, a cantar el  tema "One Tree Hill" con Bono, se presentó en el Festival de Cine de Cannes, South by Southwest Festival, finalizando el primer semestre con una exitosa gira Buen Soldado Tour por Chile.


Si quieres contratar a la cantante Francisca Valenzuela no dudes en contactarte con nosotros en www.portalartistas.cl, la agencia online de los artistas chilenos.


Más en esta categoría: « GLORIA SIMONETTI EDUARDO GATTI »