SIMONEY

RESEÑA

Cantante: Simoney


SIMONEY


TÓPICOS: CANTANTE


Simoney es una cantante y compositora venezolana que comenzó su carrera artística y televisiva hace seis años en Venevisión, a través del reality Estrellas de la Música y el programa de entretenimiento Súper Sábado Sensacional. Tras ser una de las figuras más destacadas del reality, Simoney logró el tercer lugar de la competencia, lanzó su primer disco al mercado nacional y además fue elegida representante de su país en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2003.

Con la canción Bésame de nuevo de José Miguel Velásquez, reconocido compositor de artistas como, Ricky Martin, Luis Fonsi y David Bisbal, Simoney se enfrentó al monstruo de la Quinta Vergara y se posicionó dentro de los dos primeros finalistas.En el 2005, viaja a Chile y representa a su país en la competencia internacional del programa de TVN Rojo Fama Contrafama, donde obtiene el cuarto lugar. Al año siguiente firma con el sello Universo Producciones y distribuye su segundo disco al mercado chileno, además lanza su página web oficial y realiza su primer video clip.

En el año 2007 Simoney participa en la competencia El Símbolo Rojo y obtiene el primer lugar, triunfo que le permite formar parte del Clan Rojo durante todo el año. Asimismo durante ese año Simoney cantó para las dos temporadas del programa estelar El Baile en TVN. En enero de 2008 Simoney se despide del programa Rojo cantando el tema E isso aí en el Teatro Caupolicán, acompañada por el reconocido bailarín chileno Alejandro Altamirano. Un mes después, Simoney trabaja como periodista en el programa Viña Tiene Festival y tiene la oportunidad de entrevistar a la cantante canadiense Nelly Furtado y luego de hacerle coros en el Festival de Viña del Mar 2008.


Si quieres contratar a la cantante Simoney no dudes en contactarte con nosotros en www.portalartistas.cl, la agencia online de los artistas chilenos.


Más en esta categoría: « K-REENA SANTOS CHAVEZ »