EMILIO 

TORRES

COACH ONTOLÓGICO Y COMEDIANTE

Artista nacido en la Oficina Salitrera Pedro de Valdivia. Sus comienzos artísticos fueron en las peñas universitarias en la ciudad de Antofagasta.

En 1994 llega a la televisión y participa en el exitoso programa Martes 13 y al año siguiente en el Festival de Viña del Mar.

En los años siguientes se aleja parcialmente de los escenarios para desarrollar su carrera como Experto en Prevención de Riesgos y trabajar durante 15 años en el área minera.

El 2012 ocurre el quiebre, participando en el programa de humor Coliseo Romano, estudiando Coach Ontológico y convencido de que puede aportar más a la prevención desde otro ámbito, decide independizarse y emprender una nueva aventura al unir sus dos grandes pasiones: el humor y la prevención de riesgos, desarrollando el concepto de "Enseñar haciendo reír"

Charlas Motivacionales

Estado Futuro: Esta charla muestra cómo el factor humano afecta la implementación, desarrollo y aplicación de los Sistemas de Gestión evidenciando a través del humor la idiosincrasia del chileno. Su objetivo es reflexionar junto al auditorio y promover cambios positivos a partir de la autocrítica.

Ahí va el campeón: El artista relata la experiencia vivida con su padre relacionada con "invertir tiempo". Su objetivo es Invitar a la reflexión, introspección y a la autocrítica y a partir de eso generar cambios positivos que fortalezcan las relaciones al interior de la familia y por consecuencia en el entorno laboral. Motivar a los trabajadores a ver su capacitación y desempeño laboral como “inversión de tiempo”.

Comités Paritarios: "El Efecto Cachurreta". Busca empoderar al paritarista en su rol desde el punto de vista de la importancia que tienen los comités en la gestión del control de riesgos en las empresas. "Nunca se sabrá los accidentes que se han evitado por la gestión de comité paritario". El eje clave de esta charla radica en que un paritarista no se debe guiar por las circunstancias sino que pos sus convicciones, conocimientos y capacidades.

Monólogos de Seguridad

La Sombra del Peligro:
Un monólogo escrito y actuado por Emilio Torres, El Pampero, que representa las líneas de fuego en primera persona, y con un estilo burlesco e irónico se jacta frente a su auditorio de su existencia, que crece y se nutre de la permisividad de los mismos trabajadores y seguirá presente buscando siempre la oportunidad para causar daño, destruir vidas, proyectos y familias. Al final de su intervención, el artista reflexiona junto al auditorio respecto de los proyectos de vida empleándolos como una motivación más para practicar el auto cuidado.

Asegurando el Remate:
Monólogo escrito por Emilio Torres y su guionista Rodrigo Gijón, donde el Viejo Pascuero visita la faena y a través de la lectura de las cartas que ha recibido, siempre con humor, evidencia que los trabajadores se exponen a peligros si están distraídos pensando en que tienen turno en navidad, que la familia se va de vacaciones, etc. Finaliza con una invitación a cuidarse como en gesto de amor hacia sus familias.

Formulario de cotización

Más en esta categoría: « COCO LEGRAND JORGE ARTUS »