HORACIO

DE LA PEÑA

EMPRESARIO - EX TENISTA - COACH

Horacio de la Peña es ex jugador de tenis argentino, con 4 títulos ATP en singles y 6 en dobles que además fue ayudante técnico del Equipo chileno de Copa Davis y del equipo chileno campeón de la Copa del Mundo por Equipos.

Su superficie predilecta era la arcilla y se inició en la carrera profesional ingresando al circuito ATP en 1983 donde compitió por 13 años. Jugó tenis desde los cuatro años de edad, mostrando su habilidad y pasión por este deporte.

Tras salir del circuito ATP como jugador, fue el entrenador de jugadores como los argentinos Gastón Gaudio, Franco Squillari, José Acasuso, Gastón Etlis, Martín Rodríguez, Martín Vassallo Argüello y los chilenos Paul Capdeville, Adrián García y Fernando González (a quien llevó hasta el top ten). También fue ayudante técnico del Equipo chileno de Copa Davis y Capitán del equipo chileno que se coronó Campeón del Mundo el 2003 en Düsseldorf con Fernando González, Marcelo Ríos y Nicolás Massú.

Con 51 años y una larga carrera como jugador y entrenador de tenis profesional, en el medio siempre ha recibido halagos por incentivar y motivar a sus jugadores. Es trabajólico e hiperactivo, por lo que se le conoce como "Pulga", y su frontal forma de ser le generó cuando estaba el el circuito fama de "niño terrible".

Hoy, retirado de su carrera como entrenador, Horacio de la Peña aseguró en un programa de CDF que no tiene planes de regresar, pues siente haber encontrado algo distinto y estar feliz con las clínicas y charlas motivacionales que ofrece por el país, con el objetivo de promover el tenis en niños y jóvenes.

Formulario de cotización

Más en esta categoría: « PILAR SORDO MINERO MARIO SEPULVEDA »