LUIS CONEJO

MARTÍNEZ

EMPRESARIO

Luis “Conejo” Martínez, emprendedor chileno exitoso, es el manicero chileno más famoso del mundo. Si pienso en él, me recuerdo de toda la fama y éxito que logró en Estados Unidos, siendo el manicero más famoso de los Estados Unidos con las 25 esquinas más transitadas de Nueva York. Llegó a Estados Unidos con casi nada de dinero sin saber inglés el año 1991, empezó trabajando ganando 150 dólares al mes como Junior. En las primeras semana conoció a un manicero chileno en un esquina, Jorge Gonzalez, que lo introdujo al mundo de los maní, desde ahí no paró más y en el año 2001 ya tenía 25 de las esquinas más famosas de Nueva York, transformándose en un chileno famoso a nivel global.

Se casó en EEUU, vino a Chile el año 2001 con la intención de quedarse con toda su familia, a hacer lo que más le gusta y sabe hacer, vender maní. Al principio acá le fue muy bien, era un referente a nivel de emprendedores, participó dando conferencias.

Ahora, ha tenido que partir casi de cero en Chile, pues lo perdió casi todo, confiesa que se ha equivocado mucho cometiendo errores emocionales y gastando mucho dinero sin planificación. Está dispuesto a conquistar nuevamente el mercado de la calle con nuevos proyectos, tiene deudas que pagar, le queda el espíritu y el carisma del mejor vendedor de maní del mundo. Sé que lo va lograr y espero que no se vuelva a equivocar y aprenda de sus errores. En estos momentos tiene 2 o 3 esquinas en Nueva York y unas pocas en Santiago de Chile, ni si quiera la famosa marca Nuts4Nuts es suya, no recibe plata por usar esa marca.

Formulario de cotización

Más en esta categoría: « JORGE ARTUS ELI DE CASO »