BORDEMAR

RESEÑA


BORDEMAR


TÓPICOS: FOLCLORE


Bordemar es uno de los más importantes grupos chilotes en actividad. Su cultivo del folclor de la isla -aunque con citas a otros géneros populares, como el jazz o el pop- ha sido ininterrumpido desde mediados de los años '80.

A su permanente labor de composición, investigación y presentaciones en vivo, el grupo ha sumado la colaboración con algunos espacios de televisión vinculados al patrimonio chileno, como "Tierra adentro". Sus viajes por Chile y el extranjero han dado cuenta de su persistencia en el mismo principio que dio impulso a su formación: "La recuperación, registro y difusión de la música de Chiloé".

Su repertorio alterna temas tradicionales del folclore chilote, combinando lo típico con elementos de pop, jazz y música de cámara. Entre sus composiciones para televisión, se cuentan la "Cueca Tierra Adentro", así como música especial para los programas de TVN "Los patiperros" y "La fiera". Las giras al extranjero (Argentina, Francia, Suiza, Cuba, Brasil, Canadá) y las presentaciones ante conspicuas concurrencias (como en el Palacio de La Moneda o la cumbre del APEC) no le han quitado a Bordemar el interés por la difusión a pequeña escala. Desde esa autoimpuesta lejanía, la música de Bordemar garantiza un sonido de imposible comparación.


Si quieres contratar al grupo Bordemar no dudes en contactarte con nosotros en www.portalartistas.cl, la agencia online de los artistas chilenos.


Más en esta categoría: « CHACAREROS DE PAINE BAFONA »