VIENTOS DE CHILE


TÓPICOS: FOLCLORE


A mediados del año 95 el grupo Vientos de Chile nace como una necesidad de un grupo de trabajadores de empresas Interamericana en aprender los cantos y bailes de nuestra tierra.

En el año 2000, el grupo se hace independiente y así también, a administrar con una visión más artística los objetivos de la agrupación.

Con el correr del tiempo, éste ha tenido un sostenido y serio trabajo que los ha llevado participar en grandes encuentros folclóricos en Chile y el extranjero.

Inspirándose en los orígenes de las diferentes culturas que conforman la nacionalidad del pueblo chileno, emerge como una Compañía Artística independiente el Conjunto Folclórico VIENTOS DE CHILE.

Alto porcentaje de raíz folclórica, elevado sentido del espectáculo y carácter universal, en cada una de sus obras, son algunas de las características de este grupo, que desde su creación, ha participado de variados encuentros de música folclórica en Chile y el extranjero.

En la actualidad la compañía está formada por 2 grupos , elenco de baile y elenco musical. Cada grupo está compuesto por 12 bailarines,13 músicos, y sus Directores: Oscar Cortés Paez y Juan Paineo Garcia.

Caracteriza al grupo un amplio repertorio donde la fuerza, la expresividad, el colorido de su vestuario, la claridad en el criterio artístico que proyecta, la disciplina, la mística, y armonía de sus bailarines y músicos, marcan el estilo de trabajo de cada propuesta artística.


Si quieres contratar al grupo Vientes de Chile no dudes en contactarte con nosotros en www.portalartistas.cl, la agencia online de los artistas chilenos.


Más en esta categoría: « BAFOCHI LOS CHINGANEROS »