C4


TÓPICOS: MUSICA


Una banda chilena cuyo repertorio abarca desde un reggaeton melódico que fusiona el R&B, lo electrónico, el pop y la cumbia en cada una de sus secuencias. Así, lo suyo es un sonido fresco y único, sólo definible por ellos mismos.

C4 nace en Santiago el 2004, cuando cuatro amigos, Raúl, Kriss, Felipe y Nicolás deciden dejar el sonido más Pop que los identificaba. Quisieron que el cambio fuera total. Así, los "Ciber" de entonces, pasaron a llamarse C4 (que proviene del explosivo plástico del mismo nombre), pues la idea era acercarse a la gente con la fuerza de sonidos más urbanos y armoniosos; en esa época derivados del Raggamofin.

Su primera aparición en TV fue en el programa ADN de Canal 13, oportunidad para presentar su primera canción "Guateperro".

Luego de mucho trabajo, la banda logra entrar en el circuito nacional de radio y tevé.

A fines del año 2008, a C4 le entregan el premio como "Mejor Canción de Reggaeton del año". Lo recibieron por "Lolita".

En el 2009 lanzan "Los Ángeles Caídos del Cielo", disco que les deparará una gran sorpresa, ya que, de este sale un nuevo éxito: "Quédate", el que está inspirado en una historia personal de Raúl, el cual permanece por meses en los primeros lugares del ranking nacional.

Raúl, Kriss y Felipe han enfrentado esta última parte de su historia, repleta de desafíos musicales y promocionales en Chile.

En la actualidad el grupo promociona su último single llamado "Ángel y Demonio" en radios del país; y para la televisión realizaron un video FHD que es rotado en los principales canales del cable.

La consolidación nacional y la internacionalización es el gran desafío que viene. C4 comenzará su promoción en países como Bolivia, Paraguay, Perú y Venezuela.


Si quieres contratar a C4 no dudes en contactarte con nosotros en www.portalartistas.cl, la agencia online de los artistas chilenos.


Más en esta categoría: « RBOYS LA SECTA »