LOS ATLETAS DE LA RISA

RESEÑA


LOS ATLETAS DE LA RISA


TÓPICOS: HUMOR


En el año 1987 estos tres artistas criollos ya daban de que hablar en las escaleras del banco del Paseo Ahumada, era una época difícil para hacer humor picaresco. El Pato, el Chino y el Guatón incursionaron con rutinas muy diferentes a lo que se veía en TV en esos años, de ahí el interés de la gente por verlos. Al comienzo de su trayectoria, año 1990, ya eran número puesto en los diferentes programas de televisión de la época, como por ejemplo: "Sábado Gigante", en la sección personajes populares, lo cual aumentó los bonos de estos artistas.

La Tecnología trajo a Chile los equipos VHS, lo cual facilitó la llegada de la mayoría de los artistas emergentes del momento directo al living de las casas de los chilenos.

Con sus primeros videos titulados "Del Hotel a la Calle", fueron los más arrendados en la historia del video home, el país se llenó de clubes de video donde la gente los podía arrendar.

Vino la fama, y vinieron las portadas de diarios, los canales de TV los invitaban a sus programas como: Noche de Ronda, Mekano, Morandé con Compañía, y muchos más.

Hay que también mencionar las actuaciones en el Patagual de Olmué, y en el extranjero como Suecia y Australia.

Ganadores del primer Festival del Humor callejero, organizado por la Municipalidad de Lo Prado en Santiago, poseen más de veinte películas grabadas en video, las empresas los solicitan mucho para sus fiestas, ya que los avalan más de 20 años de trayectoria.

Hoy, son un número confirmado del humor en el Festival de la Canción de Viña del Mar 2013, en donde esperan coronar con éxito su gran carrera.


Si quieres contratar a los humoristas Los Atletas de la Risa no dudes en contactarte con nosotros en www.portalartistas.cl, la agencia online de los artistas chilenos.


Más en esta categoría: « JUAN PABLO FLORES RUDDY REY »