BUDDY RICHARD


TÓPICOS: MUSICA


Los inicios de su carrera fueron complicados, dado la escasa cobertura que ofrecían los medios de la época a los cantantes emergentes. Sin embargo, esa vitrina la obtuvo de las revistas de moda como Ritmo, El Musiquero, Rincón Juvenil y Ecran. Su primer éxito se tituló "Balada de la Tristeza".

A partir del año 1969 comenzó a obtener fama en un ambiente donde artistas como Gloria Benavides, Cecilia y José Alfredo Fuentes (el "Pollo"), eran los más populares. Su carrera bajo el pseudónimo de Buddy Richard se coronó con su gran recital en el Teatro Astor el 28 de noviembre de 1969. Cabe mencionar que en esta época los artistas no ofrecían este tipo de espectáculos como solistas. Luego de esa presentación inició una extensa gira nacional para promocionar su primer disco, resultando todo un éxito musical. Varias de las canciones de su autoría, como "Mentira", "El Viejo Roble del Jardín", "Tu Cariño Se Me Va", "Si Me Vas a Abandonar", "Con Mi Bombo y Mi Chinchin", entre muchas otras, han sido compradas a Buddy por cantantes de renombre internacional, siendo exitosas en muchos otros países.

Buddy Richard ha estado en tres ocasiones sobre el escenario de la Quinta Vergara, como invitado del Festival de la Canción de Viña del Mar, en 1962, 1996 y en el 2002. El máximo galardón que ha obtenido es la antorcha de plata. Durante la década de los 90, participó en grabaciones con el grupo de rock chileno Los Tres, que incluso editó un cover de "Tu Cariño Se Me Va" como single de su tercer disco, La Espada & la Pared, en 1993, con inusitado éxito.

En el año 2005 Buddy Richard ganó el programa de televisión Rojo VIP, que consistía en una competencia musical entre cantantes chilenos de larga trayectoria musical. Ese mismo año, participó como invitado en el disco del programa infantil 31 Minutos titulado Ratoncitos, interpretando la canción "Cielo" junto al personaje Guaripolo. Buddy Richard se presentará por cuarta vez en el anfiteatro de la Quinta Vergara con motivo del Festival de la Canción de Viña del Mar, en su versión 2008.


Si quieres contratar al cantante Buddy Richard no dudes en contactarte con nosotros en www.portalartistas.cl, la agencia online de los artistas chilenos.


Más en esta categoría: « CECILIA