CECILIA


TÓPICOS: MUSICA


Cecilia grabó sus primeros temas como solista en el año 1959. Luego, integró el italiano en sus composiciones, marcando un nuevo estilo musical. Fue una de las precursoras de la exitosa agrupación de la Nueva Ola, en la década de los ‘60s.

A lo largo de su carrera ha obtenido innumerables premios a su calidad de artista. Entre ellos se encuentran 3 Tumis de Oro, la Lira de Oro de Benidorm, el primer lugar en el Festival de Viña del Mar el año 1965, entre muchos otros. Incluso su particular voz creativa está conceptuada en uno de los Museos de Washington como dentro de los "ocho estilos mundiales de la canción" por su registro vocal en sobre agudo.

Ha obtenido diez discos de oro, once de platino y un doble platino por vender más de un millón de copias. Esta cantante nacional es uno de los íconos de la música popular chilena. Con temas como "Baño de mar a medianoche" esta artista ha quedado en la inmortalidad superando el paso del tiempo, traspasando con sus éxitos generaciones enteras.

Su calidad musical es reconocida en todo el mundo, logrando concretar una sólida carrera en el extranjero.


Si quieres contratar a la cantante Cecilia no dudes en contactarte con nosotros en www.portalartistas.cl, la agencia online de los artistas chilenos.


Más en esta categoría: « GERMAN CASAS BUDDY RICHARD »