LUIS DIMAS


TÓPICOS: MUSICA


Luis Dimas comenzó su carrera artística en el programa “Calducho”, de Radio Portales, que dirige Eduardo Grunnert. Luis sabía ya del nuevo ritmo que conmovía al mundo entero a través de revistas extranjeras...¡y se preparó para atacarlo!

Su primer disco fue “Bailemos otra vez”, título con que se tradujo el famoso “Let´s Twist Again” y se convirtió en la versión chilena de Chubby Cheker. El éxito de éste determinó la segunda grabación: “The Twist”, y, para entonces, el público chileno que lo escuchaba y veía en sus presentaciones en radios y en el Teatro Caupolicán, lo había bautizado como “Mr. Twist”.

Sus últimas grabaciones fueron “Summertime”, “Cuando los gatos vienen twisteando” y “Blue Moon”. Y para fines de año, el muchacho esperaba la salida de su primer LP: “Twisteando con Luis Dimas”.

Lo curioso es que Luis Dimas logró imponer el twist en Chile mucho antes de que Chubby Checker, su precursor, se conociera en nuestro país. En todo caso, a él nunca le gustó el apodo de “El Rey del Twist” porque pensaba que el baile pasaría de moda y él podía cantar otro tipo de repertorio. De hecho, admiraba a Frank Sinatra, Bobby Darin, Sammy Davis Jr., y soñaba con hacer una carrera como ellos. Actualmente, Luis Dimas es un artista completamente vigente y uno de los “próceres” de la llamada Nueva Ola.


Si quieres contratar al cantante Luis Dimas no dudes en contactarte con nosotros en www.portalartistas.cl, la agencia online de los artistas chilenos.


Más en esta categoría: « LUZ ELIANA JOSE ALFREDO FUENTES »